quarta-feira, 20 de março de 2013


Muy y mucho
Las reglas

MUY + adjetivo (muy lindo)

MUY + adverbio (muy tarde)

MUCHO/A (S) + sustantivo 
(mucho viento)

verbo + MUCHO 
(estudio mucho)


Algunas exceciones

MUCHO + algunos adverbios 
(mucho más / mucho menos) 
(mucho antes / mucho después)

MUCHO + algunos adjetivos 
(mucho menor / mucho peor) 
(mucho mayor / mucho menor)


Complete com "muy" ou "mucho" as frases a seguir.
1) Tengo...………sed.
2) Esto es………….….peor que el otro.
3) Estoy …………….contento.
4) Tu padre es ……………simpático
5) Me duele …………………el pie.
6) Trabajo  …………………….todos los lunes.
7)  Necesito …………….más huevos para la cena.
8) Mi hermano es……………. alto .
9) Es………… tarde,  tenemos que irnos.
10) Hace ................ viento.
11) Siento .................... hambre
12) Pedro tiene ................. empleados
13) Mi perro es ..................más que una mascota.
14) Llueve.......................
15) Ella está ............. cansada.
16) Te deseo ..............suerte para el examen.
17) Llevas un reloj ............ elegante.
18) Me gusta ............... mi nuevo pantalón.
19) Los parques son ........ grandes.
20) En mi barrio viven ................ extranjeros.
21) En el cguaentro hay una iglesia ................antigua.
22) La plaza principal es ..............bonita.
23) ..................... turistas visitan la ciudad.
24) La flor rosa es ............... más bonita que la amarilla.
25) Tu ella se despierta ................ temprano.
 

Nenhum comentário:

Postar um comentário