quarta-feira, 20 de março de 2013


PRONOMBRES

1- traduzca los pronombres españoles para el portugués :

YO ____________
NOSOTROS _____________
USTEDES ______________
ELLAS Y ELLOS ____________
TÚ ___________
USTED _____________
ÉL ________________
USTEDES ________________
VOSOTRAS _________________

2- Llene los huecos con los pronombres personales correspondientes :

_________ soy el mejor jugador de fútbol.
_________ eres mi hermano.
_________ ganó la carrera.
_________ es mi prima.
__________ somos estudiantes de español.
Rocio y Juan __________ alumnos españoles em Alemana.
Siempre hay que hacer las tareas temprano , asi como _______ las haces.

3- Los verbos abajo se relacionan com cuales pronombres personales (yo,tú,él,ella.usted,nosotros(as),vosotras (os), ellos ,ellas y ustedes):

llamas _________      hago ___________     haces ___________  habla ___________

voy ____________  dices _____________ llama _____________ hace ____________

conduces _______________  amas ____________ corre _____________ es ________

somos _________________ hablan _____________ digo ______________ eres______

ama ____________ ganas ____________  pierdes ___________ amáis ____________

4- Llene los huecos com los pronombres personales ,

Paula y Juan son estudiante de la primaria , son mis hermano , pero _____ soy estudiante de la secundaria , Paula tiene amigos muy jovenes , y los de Juan son un poco más viejos que los de paula , pero los mios son más viejos y más grandes que los amigos de _____ , mi hermana es muy  hermosa y siempre vá a las clases muy arreglada , pero _______ no , a mi no encanta arreglarme mucho para ir a la escuela , solo pongo una ropa cualquiera y ya basta.  ¿ Y _____ ?  ¿ vá bien puesto o eres como yo una ropa cualquiera basta ?





Nenhum comentário:

Postar um comentário